05 de enero de 2018

‘Whatsappear’, la actividad favorita de los mexicanos desde su smartphone

Usar WhatsApp, acceder a redes sociales y a videos son las tres principales actividades que los usuarios de telefonía móvil acostumbran realizar.

CDMX.- “Whatsappear” es la principal actividad que realizan los mexicanos cuando acceden a internet desde sus teléfonos móviles, destacó la Segunda Encuesta 2017 de usuarios de servicios de telecomunicaciones.

 

El análisis -realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)- indica que el WhatsApp, acceder a redes sociales y a videos son las tres principales actividades que los usuarios de telefonía móvil acostumbran realizar.

 

Mientras que las transacciones bancarias son la actividad que menos realizan los mexicanos desde su smartphone.

 

REGISTRO POR COMPAÑÍA

En el caso de Telcel, seis de cada 10 usuarios usan su móvil para acceder a internet o redes sociales.

 

De estos, 88.5 por ciento envían mensajes por WhatsApp, 81.5 por ciento acceden a redes sociales y 66.1 por ciento ven videos; en contraste, las actividades a las que menos recurrentes son ver películas, series a través de plataformas como Netflix, Blim y/o Claro video con 27.2 por ciento, así como realizar transacciones bancarias, que apenas alcanza el 10.3 por ciento.

 

Siete de cada 10 usuarios de Telefónica Movistar usan el celular para internet o redes sociales. Un 90 por ciento de los clientes de la española envían mensajes vía WhatsApp, 79.7 por ciento visitan sus redes sociales y 78.6 por ciento ven videos.

 

Por el contrario, las actividades que menos realizan los usuarios de Telefónica Movistar es acceder a películas o series desde plataformas como Netflix, Blim y/o Claro video, con 24.1 por ciento y realizar transacciones bancarias, con 16.3 por ciento.

 

En AT&T, ocho de cada 10 usuarios usan su móvil para acceder a internet o redes sociales. Entre sus principales actividades está el envío de mensajes por WhatsApp con 95.2 por ciento, acceder a redes sociales con 83.9 por ciento y ver videos con 72.7 por ciento.

 

Entre las actividades menos comunes de usuarios están jugar por internet (30.4 por ciento) y hacer transacciones bancarias, con 16.2 por ciento.

 

Favorita

Whatsappear, entrar a redes sociales y ver videos es lo que más hacen los mexicanos desde su celular.

-88.5% de los ususarios de Telcel envían mensajes por WhatsApp.

-90% en Movistar usan el ‘Whats’ para mensajear.

-95.2% de los clientes de AT&T acceden a internet por el WhatsApp.

-Es la segunda APP más usada en México con el 93% de usuarios de internet,  abajo de ella está Facebook.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO