Fuente: AT&T México

10 de septiembre de 2017

Las plataformas tecnológicas, el corazón del IoT

El corazón es, posiblemente, el órgano más importante de la anatomía humana. Si no bombeara sangre ni llevara oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del organismo, nuestros cuerpos no podrían funcionar correctamente.


De manera similar, las plataformas de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), son el corazón de las capas tecnológicas sobre las que está basado el IoT. Éstas son un conjunto de componentes de software que permiten la conexión e intercambio de información entre equipos (como smartphones) y aplicaciones de IoT. Sin una buena infraestructura, esta comunicación entre equipos y soluciones no se podría dar.


A nivel mundial, cada vez más empresas le están apostando a estrategias de IoT. Hoy, elegir la plataforma adecuada que las sustente es un elemento importantísimo para que las soluciones de IoT aplicadas a los negocios sean exitosas, tanto a corto como a largo plazo.  


¿Cómo elegir la plataforma correcta?


Lo ideal es realizar un análisis a profundidad de las necesidades tecnológicas actuales, pensando en el crecimiento a futuro de la empresa. De cierta manera, podemos compararlo como cuando nos hacemos una revisión médica completa.


Los negocios deberán hacerse seis preguntas básicas al evaluar plataformas de IoT:

1.¿Está comprobada su efectividad, es escalable en tamaño y tiene estándares sobre los cuales está basada?

2.¿Está sustentada por un ecosistema amplio de proveedores de hardware y software?   

3.¿Es global?

4.¿Puede funcionar a través de múltiples redes de manera simultánea?

5.¿Tiene una seguridad robusta?

6.¿Soporta múltiples ecosistemas computacionales y nubes?


AT&T tiene cerca de 34 millones de equipos conectados a su red, en más de 200 países y territorios. Una plataforma que pueda gestionar un volumen de equipos tan grande, diverso y geográficamente extenso, debe ser flexible y capaz de modificar su tamaño conforme se requiera.


Esto permite a los negocios mejorar sus soluciones de IoT a lo largo del paso del tiempo, sin preocuparse sobre limitaciones de la plataforma con la llegada de nuevos dispositivos. Esta flexibilidad permite a los negocios ajustar sus soluciones mediante equipos, tipos de redes y nubes sin tener que rediseñar su estructura nuclear cada que hayan avances tecnológicos.


Estamos en una etapa histórica, donde parece que virtualmente todo está conectándose a internet. Desde la infraestructura para Ciudades Inteligentes, hasta la gestión en tiempo real de equipo para agricultura, salud y logística, entre otros; las posibilidades del IoT son ilimitadas.


Los negocios deben construir su éxito sobre la plataforma de IoT correcta. Ésta será la que les permita expandir sus soluciones de IoT con flexibilidad y les brinde conectividad entre los equipos, de acuerdo con sus necesidades actuales y futuras. Todo esto les ayudará a estar a la vanguardia.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO