Fuente: Los 40

Mensajes de texto

salvan vidas en México

21 de septiembre de 2017

México vive con la esperanza de encontrar a más personas con vida tras los derrumbes de casas y edificios que ocasionó el sismo de 7.1 de este martes 19 de septiembre en el centro del país.

La tecnología ha sido indispensable para difundir y comunicar donde se necesita ayuda. WhatsApp ha sido el medio de comunicación entre personas que han estado atrapadas entre escombros y sus familiares, dando la esperanza de que sus vidas puedan ser rescatadas.

Una mujer de 31 años fue rescatada gracias a esta aplicación. Cuando el sismo empezó a mover el edificio donde vivía en la colonia Roma, no dudó en bajar por las escaleras, sin embargo, el edificio colapsó en segundos.

Su esposo, tras saber de la tragedia en el edificio llegó al lugar a las 15:00hrs. Nunca se separó de las operaciones de rescate con la esperanza de encontrarla, pero la sorpresa fue cuando a las 6:00 horas del 21 de septiembre recibió un mensaje de ella, quien le enviaba la ubicación de donde se encontraba. A las 6:30hrs fue rescatada y tiempo después más de 10 personas.

Por otro lado, al sur de la Ciudad de México, una estudiante volvió a la vida. Ella se encontraba en El Colegio Enrique Rébsamen, envió mensajes de WhatsApp y a las 22:00hrs del 19 de septiembre fue rescatada.

Con un mensaje de texto salvaron su vida y llevadas a un hospital para una inspección de primero auxilios.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO