24 de julio de 2017

Fuente: Abrahami Jaramillo Merca  2.0

¿Cómo es el comportamiento del usuario de internet en México por generación?

Millennials y generación X mantienen una conexión superior a las 10 horas al día contra las tres a cuatro que invierte un baby boomer, según una encuesta.

Hasta la mitad del 2016, el 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de internet, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante ese periodo se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de las distintas plataformas que ofrece el ciberespacio, lo que significa un incremento de 2.1 por ciento en comparación con 2015.

Sin embargo, ¿cómo se comporta el usuario mexicano en su conexión a internet?

De acuerdo con el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017, los millennials y la generación x mantienen una conexión superior a las 10 horas al día contra las tres a cuatro que invierte un baby boomer. 

En una encuesta realizada a mil 121 personas, mostró que el 31.9 por ciento de los millennials (entre 22 y 35 años) invierten más de 10 horas de conexión a internet, el caso se repite con la  generación X (entre 36 y 49 años), ya que mayoría (un 23.7 por ciento) acumula el mismo tiempo. Caso contrario con la generación baby boomer (50 años en adelante), ya que un 32.9 por ciento señala permanecer en internet entre tres y cuatro horas.

En cuanto a qué dispositivo utiliza cada generación para establecer una conexión en la red, uno de cada cuatro millennials (28.4 por ciento) y una cuarta parte de usuarios generación X (25.8 por ciento) utilizan smartphones. Mientras que uno de cada cuatro baby boomers (28.7 por ciento) hace su actividad en la red por medio de laptops.

Dentro de la actividad más recurrente entre cada generación, el estudio marca que uno de cada cinco millennials, prioriza su tiempo en internet para revisar redes sociales (20.7 por ciento), mientras que el comportamiento entre generación x y baby boomers se mostró más similar al mostrar que uno de cada cinco usuarios en este rango prioriza su actividad para revisar y contestar correos electrónicos.

Las cifras muestran incidencias bajas por la variedad que se ofreció en cada pregunta, por ejemplo, en cuanto al dispositivo para conexión se enlistó: laptop, máquina de escritorio, tablet, smartphone, consola de videojuegos, Bluray, SmartTV y gadgets.

 

El comportamiento del usuario digital es interesante, ya que nos dice que está involucrado con las nuevas tecnologías y además invierte tiempo significativo del día para usar estas plataformas, desde redes sociales, correo electrónico, noticias, e-commerce, sólo por mencionar algunas.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO