19 de julio de 2017

CDMX, primer lugar como ciudad inteligente en el país

Con el mayor número de edificios, viviendas, hospitales y puntos de reunión masiva, con sistemas automatizados, la CDMX se ubica en el primer lugar como ciudad inteligente en el país

Con el mayor número de edificios, viviendas, hospitales y puntos de reunión masiva (como el aeropuerto), con sistemas automatizados, la Ciudad de México se ubica en el primer lugar como ciudad inteligente en el país.

 

De acuerdo con KNX México, asociación que promueve la automatización y sistemas de control en casas y edificios “la CDMX cuenta con el mayor número de edificios, viviendas, aeropuerto y estadios, que utilizan sistemas de control inteligentes, en toda la República Mexicana. Este tipo de tecnología ha tenido una buena aceptación”.

 

En tanto, dio como referencia que en el 2016 el valor de la industria audiovisual alcanzó los 1,284 millones de dólares, con una tendencia de crecimiento anual de 11 a 12%; “convirtiéndola en un área creciente y de grandes oportunidades para el país”.

 

KNX México estará presente en la séptima edición de Tecnomultimedia Infocomm la cual se llevará a cabo 9, 10 y 11 de agosto en WTC la ciudad de México.

 

El año pasado, un estudio elaborado por Nokia a 22 ciudades inteligentes, reveló que la CDMX obtuvo el puntaje más alto en seguridad inteligentes, debido a iniciativas como el sistema de administración del tráfico e incidentes, así como los de monitoreo de desastre, ambiental y red eléctrica inteligente.

 

En el estudio "Smart Cities 2016 - Internet de las Cosas", se consideraron tres elementos: la seguridad inteligente, sustentabilidad inteligente y la calidad de vida inteligente, con un puntaje de 1 como mínimo y 5 como máximo.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO