14 de agosto de 2017

Fuente: Clarín

La aplicación con la que Mark Zuckerberg quiere burlar la censura en China

Facebook intenta combatir el bloqueo de su plataforma en el país con el lanzamiento de una nueva herramienta.

China controla con puño de hierro el acceso de sus ciudadanos a las redes sociales y las aplicaciones móviles.

La última muestra se produjo el mes pasado, cuando el Gobierno decidió bloquear la opción de enviar imágenes, videos y notas de voz de Whatsapp.

Antes, en 2014, frenó el acceso a Instagram y Gmail, y en 2009 puso fin a la actividad de Facebook, después de que la plataforma fuera usada por activistas anti Gobierno para manifestarse. No obstante, Mark Zuckerberg y su equipo encontraron un espacio para volver a entrar en el país con una nueva aplicación.

en mayo, Facebook aprobó el lanzamiento de una plataforma en China para compartir fotos, llamada Colorful Balloons, según publica The New York Times. La aplicación es similar en aspecto y funciones a la original, hasta el punto que incluye la herramienta Moments.

Para sortear la censura, Colorful Balloons fue creada como una compañía local, sin ninguna relación, a priori, con la red social de Silicon Valley.

La puesta en marcha de esta app muestra “la desesperación” y “hasta donde están dispuestas a ir” las grandes compañías del mundo por penetrar en el mayor mercado mundial, según el medio estadounidense.

 

En concreto, se trata de una audiencia que supera los 700 millones de usuarios en Internet y que gastan muchos millones en compras online cada año.

 

“Hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados ​​en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre el país”, dijo Facebook en un comunicado.

 

Zuckerberg y su equipo pusieron en marcha su nueva red social a través de una empresa llamada Youge Internet Technology, registrada en el este de Pekín.

Facebook aún no se manifestó sobre la relación entre esta empresa y la suya. Sin embargo, la mujer que figura como directora de la compañía, Zhang Jingmei, aparece en una foto de un encuentro reciente entre Facebook y el gobierno de Shanghai, sentada junto a un ejecutivo de la red social.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO