04 de septiembre de 2017

Fuente: El Horizonte

En México, 92.9 millones realiza recargas en sus smartphones

Al segundo trimestre de este año, el número de usuarios que realizan recargas para hacer uso de los servicios móviles de llamadas, envío de mensajes cortos (SMS) y/o la descarga de datos asciende a 92.9 millones, esto es 82.4% del total de líneas celulares en México.

 

Estos usuarios históricamente gozaban de menores beneficios que aquellos de postpago, al contar, en muchas ocasiones, con tarifas más altas y una menor canasta de servicios, comentó la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

No obstante, desde hace un par de años, agregó, los operadores móviles ajustaron sus esquemas de recarga, dejando atrás el cobro individual por cada servicio, para pasar a uno de paquetes que incluyen servicios ilimitados de voz y mensajes cortos (como en el caso de postpago), así como un menor precio en la contratación de datos móviles y/o navegación ilimitada en aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea por un tiempo definido.

 

A partir de ello, se registró un cambio en la dinámica de recargas y consumo de servicios por parte de  los usuarios.

 

“Por ejemplo, al incentivar a los usuarios a destinar mayores recursos en la recarga para obtener beneficios en torno a la transmisión de datos móviles por un mayor plazo. A su vez, se tradujo en una menor frecuencia de recarga, tal que la razón del segundo trimestre de 2016 (1.9 veces al mes) es significativamente menor (2.2 veces al mes) frente al mismo periodo del año anterior”, detalló el CIU.

Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 474, 2do. Piso

Col. Barrio Santa Catarina, Del. Coyoacán

C.P. 04010 CDMX

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook

© 2018  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO

© 2020  Todos los derechos reservados. AT&T y el logotipo de AT&T son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Consulta nuestro Aviso de Privacidad. Consulta tus  DERECHOS ARCO